Especialistas en ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que corrige la oclusión y mal posición de los dientes. Consiguiendo una colocación adecuada de los dientes y de la mordida.

La ortodoncia se clasifica según el tratamiento a realizar:

Ortopedia Maxilar
Ortodoncia Fija
Ortodoncia invisible: Invisalign
Ortodoncia Removible

Ortopedia Maxilar: Aparatos removibles

Son aparatos que se utilizan en el periodo de crecimiento para corregir anomalías funcionales, esqueléticas o hábitos en el desarrollo del paciente.

Son muy variados dependiendo del problema a corregir.

Aunque pueden mejorar el alineamiento dental, no es el objetivo principal, ya que su cometido es corregir la malposición ósea.

Ortodoncia Fija: Bracketts

Los bracketts de baja fricción y alambres superelásticos de última generación, que son la evolución de los bracketts tradicionales, son capaces de realizar movimientos en los dientes de una manera más sencilla y rápida.

La mayor ventaja es que son capaces de solucionar grandes apiñamientos y maloclusiones sin la necesidad de extraer dientes.

Hay dos tipos de Bracketts: Metálicos y Estéticos.

Ortodoncia Invisible: Invisalign

Invisalign es una forma dentro de la ortodoncia de alinear los dientes que es prácticamente invisible, sin ningún tipo de aparatos ni brackets.

Consiste en una serie de alineadores totalmente transparentes que se quitan y se ponen, y que se cambian cada dos semanas. Esta sistema coloca los dientes en una posición idónea planificada de antemano con un software especial llamado ClinCheck®.

Es el sistema de ortodoncia más cómodo.

Tiene ciertas limitaciones, aunque se pueden superar con técnicas suplementarias

Ortodoncia Removibles: Bracketts removibles

Es un nuevo concepto en la ortodoncia para pacientes adultos. Permite alinear los dientes de una manera rápida y sencilla porque utiliza fuerzas muy ligeras con arcos de alta tecnología.

Esta indicado para solucionar pequeños apiñamientos dentales en un periodo corto de tiempo, actuando solo en aquellos dientes que queremos mover.

La mayor ventaja de este sistema es que el paciente se los puede quitar para comer y para la higiene dental.

Calle Carmen 7 _ 2º _ 24001 León _ T. 987 247 833 | REGISTRO SANITARIO 24-C251-0044 | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE COOKIES | DISEÑO LOGICAL ESTUDIO

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies | ACEPTAR