Odontología General

Nos encargamos de solucionar los problemas primarios relacionados con la boca, dientes, y estructuras relacionadas, restaurando la salud, fisiología y estética dentaria afectada por caries, traumatismos, erosión abrasión y defectos congénitos, así como lesiones en encías, lengua, mucosa oral, glándulas salivares y articulación temporomandibular.

EMPASTES

Es el tratamiento de las caries o desgastes. Los orificios formados, una vez eliminado todo el tejido enfermo y contaminado, se rellena con un preparado llamado “COMPOSITE”, que requiere unas técnicas especiales, y es del mismo color que los dientes, y vuelven a recuperar todas sus funciones.

LIMPIEZA DENTAL O PROFILAXIS

Consiste en quitar las manchas y el sarro de los dientes y debajo de las encías, tan nocivo para la salud de la boca.Se suele hacer con ultrasonidos o tecnología piezon, después se realiza un suave pulido de las superficies dentarias.

BRUXISMO

Consiste en el habito inconsciente de apretar y/o rechinar (frotar) los dientes. Este proceso suele ocurrir mientras el paciente duerme, por lo que no lo puede apreciar, a veces también se hace durante el día.

Utilizamos Ferulas de Descarga, para prevenir los daños dentales, lesiones en las articulaciones temporomandibulares y contracturas musculares.

EXTRACCIONES

- Normales
- Incluidas
- Quirúrgicas (como las muelas “del juicio”)

Utilizamos radiografías periapicales o ortopantomografia digites de alta calidad.

ELIMINACIÓN DE AMALGAMAS DE PLATA

Las amalgamas se han usado durante muchos años como empastes, pero como no son estéticas, muchos pacientes han tomado la decisión de cambiarlas por “composites” que son del mismo color que el diente.

REALIZACIÓN DE MUÑONES EN GRANDES DESTRUCCIONES

Cuando un diente esta tan destruido que es difícil mantener un empaste, se reconstruye con postes o pernos que se introducen en las raíces endodonciadas con unas técnicas delicadas, y van a retener el empaste. Muchas veces va a ser necesario recubrir todo con una corona.

HALITOSIS

Consiste en el “mal aliento” u olor bucal desagradable, que en la mayoría de las veces tiene el origen en la boca, lo padecen un 25% de la población.

SENSIBILIDAD DENTAL

Es una sensación dolorosa de la dentina, a estímulos térmicos, químicos o táctiles.

Suelen aparecer en empastes defectuosos, caries, dientes rotos, bruxomanos, enfermedad periodontal, etc., por perdida de esmalte o recesión gingival que va a dejar expuesta la dentina.

REVISIONES

Se debe hacer cada 6 meses, o como mucho una vez al año.

Son necesarias para detectar problemas o lesiones no apreciables por los pacientes, antes de que den sintomatología.

Calle Carmen 7 _ 2º _ 24001 León _ T. 987 247 833 | REGISTRO SANITARIO 24-C251-0044 | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE COOKIES | DISEÑO LOGICAL ESTUDIO

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies | ACEPTAR