Blanqueamiento Dental

Una sonrisa blanca y reluciente siempre es impactante. Con el blanqueamiento dental conseguirá aclarar el tono de sus dientes y hacerlos más brillantes. Rejuvenece y devuelve el color natural de sus dientes.

¿Cómo se realiza el blanqueamiento?

En la Clínica Silva utilizamos una técnica que se conoce como blanqueamiento dental combinado: combinamos la acción potente de una lámpara específica para blanqueamiento y la acción prolongada en casa de un gel aplicado en férulas confeccionadas a medida del paciente.

El blanqueamiento dental con Zoom es comúnmente denominado blanqueamiento dental con lámpara luz fría o blanqueamiento dental con láser.

Fases del tratamiento

El tratamiento comenzará con una sesión en el gabinete dental en el que se aplica en los dientes un gel de peróxido de hidrógeno, especialmente diseñado para ser fotoactivado por la lámpara ultravioleta Philips Zoom. Durante el procedimiento se protegen los tejidos blandos (encía, lengua, labios, mejillas) para que no se expongan ni a la luz de la lámpara ni al gel. Todo el procedimiento se hace bajo la supervisión de un odontólogo, lo que garantiza un control total durante el tratamiento. Se tarda aproximadamente una hora y los resultados son inmediatos

El tratamiento continúa en casa con el uso de férulas trasparentes perfectamente adaptadas a los dientes en las que el paciente aplicará el gel blanqueador que le proporcionamos. Estas férulas se confeccionan sobre unos modelos de escayola previamente obtenidos de la boca del paciente.

¿Es para toda la vida?

El blanqueamiento dental no es un proceso definitivo, ya que los dientes siguen sufriendo los efectos del paso del tiempo sobre el esmalte: manchas de café, vino, tabaco, té y colas principalmente.

Para valorar de forma objetiva tanto el resultado del blanqueamiento como su duración se harán fotografías estandarizadas y así poder compararlas en el tiempo. Una antes de comenzar (color inicial), otra al finalizar (color conseguido).

En las sucesivas revisiones se irá valorando la pérdida gradual del color conseguido.

¿Cuándo hacer un refuerzo del blanqueamiento?

Se podrán hacer blanqueamientos de mantenimiento según se vaya perdiendo el resultado obtenido. Cada paciente es único y dependiendo del desgaste que sufra su esmalte con el paso del tiempo tendrá que hacerse el mantenimiento más o menos a menudo.

En principio lo normal es que pase entre 1 y 3 años hasta que se hace un blanqueamiento de mantenimiento. El paciente solo tendrá que pagar el gel para aplicar en las férulas que ya tiene. Sin embargo si pasa el tiempo necesario para haber perdido prácticamente todo el blanqueamiento conseguido se tendrá que repetir el blanqueamiento completo.

Calle Carmen 7 _ 2º _ 24001 León _ T. 987 247 833 | REGISTRO SANITARIO 24-C251-0044 | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE COOKIES | DISEÑO LOGICAL ESTUDIO

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies | ACEPTAR